viernes, 16 de noviembre de 2012
sistemas operativos
en este trabajo se puede ver como trabajamos de a grupos los sistemas operativos para esto nos unimos por grupos y realizamos un trabajo en google docs ,donde explicamos cada uno de las temas de sistemas operativos
visita por el mundo
en este trabajo podemos visitar diferentes,paises de europa ,sus tradiciones,sus patos tipicos etc para esto cada grupo tuvo tres paises donde se hacia una presentacion de cada uno ,y luego la profe lo unio en un ,mapa grande en prezi
sábado, 10 de noviembre de 2012
scratch - la pobre viejecita
en este trabajo se relizo una animacion donde mostramos un resumen del cuento la pobre viejecita,para eso usamos la aplicacion scratch donde primero aprendimos a arreglar una imagen y luego fuimos poniendo escenarios y organizamos cada muñeco para que pudiera caminar y desplazarce de un lugar a otro,para eso utilizamos las diferentes barras ,como control,movimiento y demas ,luego este proyecto lo subimos a la pagina y se puede ver como el cuenta de la pobre viejecita.
Conoce más sobre este proyecto
viernes, 9 de noviembre de 2012
sudafrica
en este trabajo hablamos sobre sudafrica ,sus costumbres y tradiciones ,para esto primero reunimos informacion ,luego grabamos nuestras voces y luego lo unimos todo a un movie maker y pra hacerlo mas creativo le agregamos diferentes imagenes.
macedonia
en este movie maker vemos toda la informacion sobre macedonia ,en este tambien encontramos sus tradiciones y costumbres pra esto tambien unimos info y nuestras voces .
pakistan
en este trabajo se habla sobre pakistan en donde se refleja todas sus costumbres y tradiciones
lunes, 5 de noviembre de 2012
softbol
en este trabajo se puede ver la conceptualizacion que hicimos sobre el softbol donde aprendimos que es un deporte que se juega en equipos,donde hay que correr por bases hasta que se hace el punto,este es un deporte muy parecido al beisbol pero no por completo,para realizar este trabajo usamos power point.
jueves, 1 de noviembre de 2012
miércoles, 19 de septiembre de 2012
programacion
En este trabajo unimos toda la informacion sobre programacion para hacer una sola definicion .
tambien aprendimos sobre los diferentes organizadores graficos y que hay diferentes maneras de organizar la informacion para que sea mas entendible y no un parrafo con palabras desconocidas.
en este trabajo yo trabaje las llaves para organizar toda la informacion sobre el tema de programacion.
para este trabajo utilice mi cuenta en google y hize mi esquema en dibujo donde use diferentes herramientas como formas,texto etc.
luego lo envevi en mi blog .

tambien aprendimos sobre los diferentes organizadores graficos y que hay diferentes maneras de organizar la informacion para que sea mas entendible y no un parrafo con palabras desconocidas.
en este trabajo yo trabaje las llaves para organizar toda la informacion sobre el tema de programacion.
para este trabajo utilice mi cuenta en google y hize mi esquema en dibujo donde use diferentes herramientas como formas,texto etc.
luego lo envevi en mi blog .
lunes, 27 de agosto de 2012
lenguajes de programacion
en este trabajo aprendimos como hacer diagramas de flujo por medio de distintos problemas con temas como lenguaje de programacion, programar,variable de programacion,seudocodigo,algoritmo expresiones de comparcion y operadores logicos.
En este trabajo aprendi que un lenguaje de pogramacion es que se usa para controlar el comportamiento de una maquina como una computadora.
el algoritmo es un conjunto de instrucciones para generar una actividad,
y un diagrama de flujo es una representacion grafica de un algoritmo.
Los diagramas de flujo que yo realize se basaron en problemas cotidianos de la vida relacionados con estos temas.
para realizar estos use un documento en google docs y le iba añadiendo cada dibujo de los diagramas de flujo usando herramientas como formas para fomar cada diagrama,luego embebi el trabajo a blogger.
gracias
miércoles, 22 de agosto de 2012
computacion en la nube
Computacion en la nube:
Este permite tener un servicio de computacion atraves de internet.
Esto sirve para no tener que instalar sino usarlos desde la pagina de internet por ejemplo google docs o google apps.
Las empresas pueden gestionar archivos y aplicacion sin necesidad de descargarlos.
Tiene recursos de almacenamiento,memoria y procesamiento.
Esto empezo en proveedores de servicio de internet como a google ,amazon,microsoft.
se puede integrar con mucha mas facilidad,y rapidez que algunas otras aplicaciones.
Hay prestacion de servicios a nivel mundial estas infraestructuras proporcionan mayor capacidad de adaptacion ,recuperacion de desastrescompleta.
existes nubes:
Esta presentacion la hicimos online y usamos casi las mismas herramientas que se pueden usar en power point ,pusimos un tema a las diapositivas y para hacer mas entendible la informacion usamos formas y creamos mapas conceptuales y graficos.
Este permite tener un servicio de computacion atraves de internet.
Esto sirve para no tener que instalar sino usarlos desde la pagina de internet por ejemplo google docs o google apps.
Las empresas pueden gestionar archivos y aplicacion sin necesidad de descargarlos.
Tiene recursos de almacenamiento,memoria y procesamiento.
Esto empezo en proveedores de servicio de internet como a google ,amazon,microsoft.
se puede integrar con mucha mas facilidad,y rapidez que algunas otras aplicaciones.
Hay prestacion de servicios a nivel mundial estas infraestructuras proporcionan mayor capacidad de adaptacion ,recuperacion de desastrescompleta.
existes nubes:
- privadas
- publicas
- hibridas
Esta presentacion la hicimos online y usamos casi las mismas herramientas que se pueden usar en power point ,pusimos un tema a las diapositivas y para hacer mas entendible la informacion usamos formas y creamos mapas conceptuales y graficos.
EL ELITISMO
Elitismo:
El elitismo es el que favorece a una elite o a un grupo social.
un elite es una persona que tiene mas beneficios que otras y esta ubicada en el punto mas alto de una piramide social.
El elitismo surge en el año de 1810 a 1830 con el surgimiento de las masas ,esto para amortizar los cambios que ocurrieron con el sistema capitalista,el elitismo se conecta con el positivismo el cual establece la ley de hierro esta dice que todo el poder se concentra en la persona que esta en la cuspide .
caracteristicas del elitismo:
El elitismo puede ser bueno cuando no hay una discriminacion hacia otras personas de pocos recursos.
En la antiguedad el elitismo era algo favorecedor ya que habia una persona que ayudaba a las otras pero no las explotaba ayudaba a que la sociedad y cada uno de los miembros tuvieran un avanze.
Para este trabajo fue usada la herramienta de powe rpoint y movie maker,en el powe point usamos sonidos,animaciones con las dispositivas tambien algunas formas para poder hacer unos cuadros y explicar mucho mejor el tema.
Luego en el movie maker insertamos varias entrevistas a diferentes personas y tambien explicamos algunas cosas,luego todo esto lo insertamos en la presentacion de power point.
El elitismo es el que favorece a una elite o a un grupo social.
un elite es una persona que tiene mas beneficios que otras y esta ubicada en el punto mas alto de una piramide social.
El elitismo surge en el año de 1810 a 1830 con el surgimiento de las masas ,esto para amortizar los cambios que ocurrieron con el sistema capitalista,el elitismo se conecta con el positivismo el cual establece la ley de hierro esta dice que todo el poder se concentra en la persona que esta en la cuspide .
caracteristicas del elitismo:
- riqueza personal considerable
- discriminacion
- la elite recibe privilegios y responsabilidades especiales
- la elite es la clase social alta
El elitismo puede ser bueno cuando no hay una discriminacion hacia otras personas de pocos recursos.
En la antiguedad el elitismo era algo favorecedor ya que habia una persona que ayudaba a las otras pero no las explotaba ayudaba a que la sociedad y cada uno de los miembros tuvieran un avanze.
Para este trabajo fue usada la herramienta de powe rpoint y movie maker,en el powe point usamos sonidos,animaciones con las dispositivas tambien algunas formas para poder hacer unos cuadros y explicar mucho mejor el tema.
Luego en el movie maker insertamos varias entrevistas a diferentes personas y tambien explicamos algunas cosas,luego todo esto lo insertamos en la presentacion de power point.
jueves, 14 de junio de 2012
programas de tv
En este trabajo hablamos sobre los programas de televisión,y en este hablamos de sus pros y contras.
En mi trabajo hable de los simpson , south park y happy tree friends.
los simpson son un programa divertido y en las imágenes que vemos en el trabajo esta descansando y relajándose pero en su mano tiene una botella de cerveza,la cual puede decir a los niños y a algunos jóvenes,que beber alcohol es bueno para la salud,y que no hay que trabajar porque el alcohol todo lo puede.
también hablamos de south park una serie de unos jóvenes , el cual puede ser gracioso,pero se puede ver un vocabulario un poco grosero y que aparecen escenas que pueden llevar al sexo y a maltratar o agredir con palabras a personajes influyentes en el mundo.
en este hablamos también de el programa happy tree friends que es muy gracioso y con este nos podemos divertir un rato,pero podemos ver que se presenta la violencia y nos muestra que no debemos ayudar a nadie si no solo pensar en nosotros mismos.
esto puede ser malo ya que le esta enseñando a los niños a ser violentos y a no compartir nada con nadie ni ayudar a nadie.
este trabajo lo hicimos por medio de la pagina prezi y a este le colocamos el nombre del programa, el canal que lo emite, el director y la información necesaria para identificarlo.
para este se utilizan muchas herramientas para que este parezca que uno se puede meter en cada aplicación. también insertamos imágenes y vídeos.
este trabajo se sube por medio de la pagina prezi y desde el ordenador por la misma pagina se puede ver.
para unir cada diapositiva con la otra pueden ver que se usaron flechas o algunos símbolos .
En mi trabajo hable de los simpson , south park y happy tree friends.
los simpson son un programa divertido y en las imágenes que vemos en el trabajo esta descansando y relajándose pero en su mano tiene una botella de cerveza,la cual puede decir a los niños y a algunos jóvenes,que beber alcohol es bueno para la salud,y que no hay que trabajar porque el alcohol todo lo puede.
también hablamos de south park una serie de unos jóvenes , el cual puede ser gracioso,pero se puede ver un vocabulario un poco grosero y que aparecen escenas que pueden llevar al sexo y a maltratar o agredir con palabras a personajes influyentes en el mundo.
en este hablamos también de el programa happy tree friends que es muy gracioso y con este nos podemos divertir un rato,pero podemos ver que se presenta la violencia y nos muestra que no debemos ayudar a nadie si no solo pensar en nosotros mismos.
esto puede ser malo ya que le esta enseñando a los niños a ser violentos y a no compartir nada con nadie ni ayudar a nadie.
este trabajo lo hicimos por medio de la pagina prezi y a este le colocamos el nombre del programa, el canal que lo emite, el director y la información necesaria para identificarlo.
para este se utilizan muchas herramientas para que este parezca que uno se puede meter en cada aplicación. también insertamos imágenes y vídeos.
este trabajo se sube por medio de la pagina prezi y desde el ordenador por la misma pagina se puede ver.
para unir cada diapositiva con la otra pueden ver que se usaron flechas o algunos símbolos .
miércoles, 13 de junio de 2012
la ilustracion
El movimiento de la ilustracion se desarrollo desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la revolucion francesa y en algunos paises hasta el siglo XIX.
Esta fue una epoca historica y un movimiento cultural e intelectual europeo especialmente en Francia e Inglaterra los pensadores de la ilustracion sostenian que la razon humana podia combatir la ignorancia .
Los principales ilustrados con ideas politicas fueron :
estos fueron:
tuvimos que usar el grabador de voz, Sin emplear el clic para pasar a otra dispositiva.
este tambien tenia tranciciones.
para que la diapositiva pase sola , se escoge el boton llamado automaticamente y escoges cuanto tiempo.
Esta fue una epoca historica y un movimiento cultural e intelectual europeo especialmente en Francia e Inglaterra los pensadores de la ilustracion sostenian que la razon humana podia combatir la ignorancia .
Los principales ilustrados con ideas politicas fueron :
- montesquiev: escribio el espiritu de las leyes , su objetividad fue la de elaborar un tratado sistematico sobre las sociedades humanas , es decir que realizo un tratado de sociologia renfocado hacia el derecho y las formas de gobierno que existen en cada sociedad humana.
- voltaire:escribio las cartas filosoficas , define finalmente la tolerancia con el argumento de desavorecer la convivencia para que alla cultura y libertad.
- rousseau:escribio el contrato social publicado en 1762,este trata sobre la libertad e igualdad del hombre.
- adam smith:escribio la riqueza de las naciones , expone su analisis sobre el origen de la prosperidad de paises como inglaterra ó paises bajos.
estos fueron:
- federico II
- Maria Teresa
- Jose II
- Catalina II
- Carlos III
tuvimos que usar el grabador de voz, Sin emplear el clic para pasar a otra dispositiva.
este tambien tenia tranciciones.
para que la diapositiva pase sola , se escoge el boton llamado automaticamente y escoges cuanto tiempo.
la mitosis
La mitosis se realiza en todas las celulas exeptuando las celulas sexuales , al principio de este proceso cada celula tiene 46 cromosomas, luego al dividirse en dos,sus celulas hijas son identicas cada una tiene 46 cromosomas.
Para que todo el proceso de mitosis pueda ocurrir primero tenemos que pasar por la interfase.
La interfase divide en 3 subfases, la fase G1 que es el crecimiento celular, la fase S donde ocurre la duplicacion del ADN y la fase G2 donde podemos observar que la celula se prepara para la mitosis ,todo este proceso es llamado ciclo celular .
El proceso de mitosis esta dividido en cinco fases profase , metafase ,anafase , telofase citosinecis.
En la profase podemos ver que la cromatina se condensa en los cromosomas ,los centriolos se separan y se empieza a formar el huso acromatico ,la membrana nuclear se rompe .
En la metafase los cromosomas se acomodan en el centro de la celula y cada cromosoma esta unido a las fibras del huso acromatico en su centromero.
En la anfase las cromatidas hermanas se separan en cromosomas individuales .
En la telofase podemos ver que los cromosomas se acomodan en los extremos opuestos de la celula , estos pierden su forma y se forman dos nuevas membranas nucleares .
Y en la ultima fase de la mitosis la citosinecis vemos que el citoplasma se estrangula a la mitad y cada celula hija es identica.
Las partes que podemos ver implicadas en este proceso de mitosis son los husos acromaticos, los centriolos, la membrana nuclear .Los cromosomas que tienen unh centromero ubicado en su parte central y las cromatidas o cromatides ubicadas en su parte superior.
Tambien podemos observar la membrana celular y el citoplasma.
Este trabajo lo hicimos por medio de movie maker usando la herramienta de sonido para poner toda la informacion sobre este tema, tuvimos que usar temas de movie maker , transiciones y tambien diapositivas de youtube ,y tambien imagenes y videos .
Para el sonido de esta presentacion , primero usamos la grabadora de sonido y luego le agregamos esto al video, y por ultimo entramos en nuestra pagina de youtube y lo subimo.
Para que todo el proceso de mitosis pueda ocurrir primero tenemos que pasar por la interfase.
La interfase divide en 3 subfases, la fase G1 que es el crecimiento celular, la fase S donde ocurre la duplicacion del ADN y la fase G2 donde podemos observar que la celula se prepara para la mitosis ,todo este proceso es llamado ciclo celular .
El proceso de mitosis esta dividido en cinco fases profase , metafase ,anafase , telofase citosinecis.
En la profase podemos ver que la cromatina se condensa en los cromosomas ,los centriolos se separan y se empieza a formar el huso acromatico ,la membrana nuclear se rompe .
En la metafase los cromosomas se acomodan en el centro de la celula y cada cromosoma esta unido a las fibras del huso acromatico en su centromero.
En la anfase las cromatidas hermanas se separan en cromosomas individuales .
En la telofase podemos ver que los cromosomas se acomodan en los extremos opuestos de la celula , estos pierden su forma y se forman dos nuevas membranas nucleares .
Y en la ultima fase de la mitosis la citosinecis vemos que el citoplasma se estrangula a la mitad y cada celula hija es identica.
Las partes que podemos ver implicadas en este proceso de mitosis son los husos acromaticos, los centriolos, la membrana nuclear .Los cromosomas que tienen unh centromero ubicado en su parte central y las cromatidas o cromatides ubicadas en su parte superior.
Tambien podemos observar la membrana celular y el citoplasma.
Este trabajo lo hicimos por medio de movie maker usando la herramienta de sonido para poner toda la informacion sobre este tema, tuvimos que usar temas de movie maker , transiciones y tambien diapositivas de youtube ,y tambien imagenes y videos .
Para el sonido de esta presentacion , primero usamos la grabadora de sonido y luego le agregamos esto al video, y por ultimo entramos en nuestra pagina de youtube y lo subimo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)