lunes, 27 de agosto de 2012

lenguajes de programacion



en este trabajo aprendimos como hacer diagramas de flujo por medio de distintos problemas con temas como lenguaje de programacion, programar,variable de programacion,seudocodigo,algoritmo expresiones de comparcion y operadores logicos.
En este trabajo aprendi que  un lenguaje de pogramacion es que se usa para controlar el comportamiento de una maquina como una computadora.
el algoritmo es un conjunto de instrucciones para generar una actividad,
y un diagrama de flujo es una representacion grafica de un algoritmo.

Los diagramas de flujo que yo realize se basaron en problemas cotidianos de la vida relacionados con estos temas.

para realizar estos use un documento en google docs y le iba añadiendo cada dibujo de los diagramas de flujo usando herramientas como formas para fomar  cada diagrama,luego embebi el trabajo a blogger.

gracias






miércoles, 22 de agosto de 2012

computacion en la nube

Computacion en la nube:
Este permite tener un servicio de computacion atraves de internet.
Esto sirve para no tener que instalar sino usarlos desde la pagina de internet por ejemplo google docs o google apps.
Las empresas pueden gestionar archivos y aplicacion sin necesidad de descargarlos.
Tiene recursos de almacenamiento,memoria y procesamiento.
Esto empezo en proveedores de servicio de internet como a google ,amazon,microsoft.
se puede integrar con mucha mas facilidad,y rapidez que algunas otras aplicaciones.
Hay prestacion de servicios a nivel mundial estas infraestructuras proporcionan mayor capacidad de adaptacion ,recuperacion de desastrescompleta.
existes nubes:
  • privadas
  • publicas
  • hibridas
para este trabajo usamos nuestra cuenta de google y lo realizamos en google docs,esto para aprender que para hacer trabajos no es necesario descargar una aplicacion,
Esta presentacion la hicimos online y usamos casi las mismas herramientas que se pueden usar en power point ,pusimos un tema a las diapositivas y para hacer mas entendible la informacion usamos formas y creamos mapas conceptuales y graficos.

EL ELITISMO

Elitismo:
El elitismo es el que favorece a una elite o a un grupo social.
un elite es una persona que tiene mas beneficios que otras y esta ubicada en el punto mas alto de una piramide social.
El elitismo surge en el año de 1810 a 1830 con el surgimiento de las masas ,esto para amortizar los cambios que ocurrieron con el sistema capitalista,el elitismo se conecta con el positivismo el cual establece la ley de hierro esta dice que todo el poder se concentra en la persona que esta en la cuspide .
caracteristicas del elitismo:
  • riqueza personal considerable
  • discriminacion
  • la elite recibe privilegios y responsabilidades especiales
  • la elite es la clase social alta
El poder en el elitismo es acumulativo ,la persona que esta en una buena posicion economica,tambien esta en una posicion privilegiada a nivel cultural o politico, estos son cada vez mas reconocidos en la sociedad
El elitismo puede ser bueno cuando no hay una discriminacion hacia otras personas de pocos recursos.
En la antiguedad el elitismo era algo favorecedor ya que habia una persona que ayudaba a las otras pero no  las explotaba ayudaba a que la sociedad y cada uno de los miembros tuvieran un avanze.

Para este trabajo fue usada la herramienta de powe rpoint y movie maker,en el powe point usamos sonidos,animaciones con las dispositivas tambien algunas formas para poder hacer unos cuadros y explicar mucho mejor el tema.
Luego en el movie maker insertamos varias entrevistas a diferentes personas y tambien explicamos algunas cosas,luego todo esto lo insertamos en la presentacion de power point.