miércoles, 22 de agosto de 2012

EL ELITISMO

Elitismo:
El elitismo es el que favorece a una elite o a un grupo social.
un elite es una persona que tiene mas beneficios que otras y esta ubicada en el punto mas alto de una piramide social.
El elitismo surge en el año de 1810 a 1830 con el surgimiento de las masas ,esto para amortizar los cambios que ocurrieron con el sistema capitalista,el elitismo se conecta con el positivismo el cual establece la ley de hierro esta dice que todo el poder se concentra en la persona que esta en la cuspide .
caracteristicas del elitismo:
  • riqueza personal considerable
  • discriminacion
  • la elite recibe privilegios y responsabilidades especiales
  • la elite es la clase social alta
El poder en el elitismo es acumulativo ,la persona que esta en una buena posicion economica,tambien esta en una posicion privilegiada a nivel cultural o politico, estos son cada vez mas reconocidos en la sociedad
El elitismo puede ser bueno cuando no hay una discriminacion hacia otras personas de pocos recursos.
En la antiguedad el elitismo era algo favorecedor ya que habia una persona que ayudaba a las otras pero no  las explotaba ayudaba a que la sociedad y cada uno de los miembros tuvieran un avanze.

Para este trabajo fue usada la herramienta de powe rpoint y movie maker,en el powe point usamos sonidos,animaciones con las dispositivas tambien algunas formas para poder hacer unos cuadros y explicar mucho mejor el tema.
Luego en el movie maker insertamos varias entrevistas a diferentes personas y tambien explicamos algunas cosas,luego todo esto lo insertamos en la presentacion de power point.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario