Para que todo el proceso de mitosis pueda ocurrir primero tenemos que pasar por la interfase.
La interfase divide en 3 subfases, la fase G1 que es el crecimiento celular, la fase S donde ocurre la duplicacion del ADN y la fase G2 donde podemos observar que la celula se prepara para la mitosis ,todo este proceso es llamado ciclo celular .
El proceso de mitosis esta dividido en cinco fases profase , metafase ,anafase , telofase citosinecis.
En la profase podemos ver que la cromatina se condensa en los cromosomas ,los centriolos se separan y se empieza a formar el huso acromatico ,la membrana nuclear se rompe .
En la metafase los cromosomas se acomodan en el centro de la celula y cada cromosoma esta unido a las fibras del huso acromatico en su centromero.
En la anfase las cromatidas hermanas se separan en cromosomas individuales .
En la telofase podemos ver que los cromosomas se acomodan en los extremos opuestos de la celula , estos pierden su forma y se forman dos nuevas membranas nucleares .
Y en la ultima fase de la mitosis la citosinecis vemos que el citoplasma se estrangula a la mitad y cada celula hija es identica.
Las partes que podemos ver implicadas en este proceso de mitosis son los husos acromaticos, los centriolos, la membrana nuclear .Los cromosomas que tienen unh centromero ubicado en su parte central y las cromatidas o cromatides ubicadas en su parte superior.
Tambien podemos observar la membrana celular y el citoplasma.
Este trabajo lo hicimos por medio de movie maker usando la herramienta de sonido para poner toda la informacion sobre este tema, tuvimos que usar temas de movie maker , transiciones y tambien diapositivas de youtube ,y tambien imagenes y videos .
Para el sonido de esta presentacion , primero usamos la grabadora de sonido y luego le agregamos esto al video, y por ultimo entramos en nuestra pagina de youtube y lo subimo.
No se puede ver el video... buen trabajo
ResponderEliminartienes un muy buen trabajo :)
ResponderEliminartienes buena información y esta bien redactada
ResponderEliminarBuen trabajo!!
ResponderEliminarBuena informacion y organizacion de tu trabajo;)
ResponderEliminarredactas muy bien
ResponderEliminarmuy bien presentado tu trabajo
ResponderEliminarfelicitaciones
Me gusta tu trabajo, tienes buena información, y tu trabajo es claro.
ResponderEliminarTe recomiendo mas creatividad eehh mentiras .. es un buen blog tiene bastante informacion y es interesante leerlo !!
ResponderEliminares un buen trabajo, estan todas las herramientas pedidas y esta claro y resumido
ResponderEliminar