miércoles, 13 de junio de 2012

la ilustracion

El movimiento de la ilustracion se desarrollo desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la revolucion francesa y en algunos paises hasta el siglo XIX.
Esta fue una epoca historica y un movimiento cultural e intelectual europeo especialmente en Francia e Inglaterra los pensadores de la ilustracion sostenian que la razon humana podia combatir la ignorancia .
Los principales ilustrados  con ideas politicas fueron :
    • montesquiev: escribio el espiritu de las leyes , su objetividad fue la de elaborar un tratado sistematico sobre las sociedades humanas , es decir que realizo un tratado de sociologia renfocado hacia el derecho y las formas de gobierno que existen en cada sociedad humana.
    • voltaire:escribio las cartas filosoficas , define finalmente la tolerancia con el argumento de desavorecer la convivencia para que alla cultura y libertad.
    • rousseau:escribio el contrato social publicado en 1762,este trata sobre la libertad e igualdad del hombre.
con ideas economicas fue:
    • adam smith:escribio la riqueza de las naciones , expone su analisis sobre el origen de la prosperidad de paises como inglaterra ó paises bajos.
Los despotas ilustrados toman de la ilustracion todas aquellas ideas que favorecen su progreso economico,pero rechazan todas las ideas que van en contra de su poder politico.
estos fueron:
  • federico II
  • Maria Teresa
  • Jose II
  • Catalina II
  • Carlos III
Esta presentacion la hize en power point usando todas sus herramientas, hize mapas conceptuales usando formas y la herramienta de mapas , para los titulos de esta presentacion use word art ,la presentacion contenia imagenes y videos para que esta fuera mas entendible
tuvimos que usar el grabador de voz, Sin emplear el clic para pasar a otra dispositiva.
este tambien tenia tranciciones.
para que la diapositiva pase sola , se escoge el boton llamado automaticamente y escoges cuanto tiempo.


3 comentarios: